lunes, 16 de abril de 2012

Expolio a YPF- Repsol, Caída libre se anuncia en el Ibex y desconfianza en los Mercados

Del 56% que tenia hasta esta tarde Repsol sobre su filial Argentina YPF ha pasado al 6% por orden y mando de Cristina Fernández Kirchner, o lo que es lo mismo, la Presidenta de Argentina. Lo ha hecho de forma despótica, sin el menor tacto ni empresarial ni de relación entre Países.

Claramente es un expolio a una Empresa Privada, un golpe de Estado Privado sin balas ni bombas. Un error sin precedente, que nos hace pensar que quizás éste populismo fue el que llevó a una sociedad capaz al corralito, un populismo que llevó a la Argentina a una fuga de inversiones, como llevara a graves sanciones internacionales en la actualidad.

La crisis es global, las uñas están demasiadas afiladas para que no hayan consecuencias a semejante despropósito. Y lo peor, es que de nuevo, y sin ser precedente, Argentina vuelve a preferir y recurrir al Populismo que a la coherencia. Siguen prefiriendo a Maradona que a Eduardo Basualdo. Una pena.

Es importante ahora que nuestros dirigentes, nacionales y socios Europeos estén a la altura de las circunstancias y se tomen decisiones inmediatas, firmes y al unísono. La defensa de la Empresa internacionalizada, será la defensa de la Empresa Europea en el Mundo.

Mientras la Prima de Riesgo pasa de los 440 puntos en muchos momentos de la jornada, y más que posible, que mañana sobrepase los 450 puntos al final de la sesión. Los Mercados financieros siguen sin dar tregua, y mañana el Ibex podría perder los 7.000 puntos y tener un nuevo suelo “desolador” cercano a los 5.800 puntos. Sobrepasando los mínimos de abril de 2.009 ( post-Lehman).

Debemos invertir la política productiva. Los recortes ya no sirven por si solos, ya somos demasiados profesionales y economistas, los que opinan que se debe estimular la economía desde la inyección ilimitada de liquidez en los Mercados, comprando Deuda Publica y Corporativa sin cesar, con tipos rozando el cero y ayudas directas a emprendedores y Pymes.

Días de lluvia sin paraguas, preferiblemente para pasarlos a cubierto, sin moverse demasiado, fuera de los Mercados, con las Inversiones a refugio y la máxima liquidez posible.

Os dejo un fragmento de una obra maestra de Andrés Calamaro.

De que País estoy hablando, las neuronas van marchando, mucho traje de fajina pero sobra cocaína. Y con el precio que tiene este lugar me conviene, gente fina delincuente.
Algunos ya diputados y brindo por nosotros los tarados que les pagamos. Antes pelo, ahora gente, antes lucha ahora circo, antes pan ahora clonazepan



No hay comentarios:

Publicar un comentario