sábado, 11 de febrero de 2012

Impago de Grecia / Reformas made Spain y Mercados


Impago de Grecia.- Es evidente que no podrán responder a la Deuda, es evidente que no podrán ni hacer frente al 50% de la Deuda. Sería más directo, más eficiente y positivo para la zona Euro que se decrete una quita del 75% de la Deuda Griega y la afronten las Entidades Financieras con mayor volumen de Deuda en sus balances de forma proporcional. Evidentemente con la ayuda del BCE, pero erradicar el problema de raíz y evitar el contagio al resto de Zona Euro toxica.

Lo más llamativo y seguro que la sorpresa es generalizada, es la dimisión a tumba abierta de miembros del ejecutivo Griego, no conformes con las medidas de obligado cumplimiento que provienen de merkozy. Y sigo preguntando lo mismo; “Los políticos sólo sirven para malgastar los recursos y cuando llegan los problemas unos dimiten y otros critican a los que gobiernan?” Me parece de un cinismo palpable, estas dimisiones por presunta "conciencia" de los que han llevado al País a la situación de Extrema Pobreza.

Reforma del Mercado de Trabajo.- En primer lugar, tener en cuenta que la base salarial Española es la más baja de la zona Euro, por tanto, el problema no es el salario.

Que parte del problema sea por la indemnización de los 45 días por año si puede ser. Se pierde competitividad por parte del trabajador, que se acomoda. Esta situación deja al empresario en una situación de "miedo ante un contrato indefinido" para evitar precisamente una nueva situación similar.

Pero la reforma basada en recortes sin incentivos en la productividad, se queda corta, sin prisma y sólo soluciona la mirada de Europa hacía España, pero no asfalta el camino para una recuperación económica del País. Por tanto, "pan para hoy...."

Mercados que mienten.- Mercados que nos engañan, cuidado con la falsa euforia que son más propias de las "ganas" que de la realidad social. Los movimientos a largo no son siempre la apuesta ganadora y menos en los momentos actuales.

Sigo pensando que nos queda un batacazo que nos acostará a los 6000 puntos del Ibex, pero mientras quedan oportunidades en el rango hasta 9200-9400 puntos a corto que se pueden aprovechar. Por tanto, nada de Cartera de Valores a medio plazo, y entradas de 50% de la inversión máximo para "pequeños atracos" que van a estar con un 4% de rentabilidad.

Entierren el dinero en Fondos de Inversión, y no paguen el 27%  en impuestos para rentabilidades que no necesitan. Nada de estructurados ni Imposiciones en Entidades que no sean de máxima confianza. Huir de las perdidas de las Entidades Financieras es una buena brújula.

El petróleo, sigue siendo una apuesta, aunque parece que se van a necesitar menos barriles para el 2012, pero como siga el problema en el control iraní, seguirá con la especulación con su precio, y la revalorización de las compañías.

Renta fija de primer nivel, con períodos de 4 años máximos y rentabilidades superiores al 4%. Mejor corporaciones privadas que Deuda pública toxica.

Y por fin, la Liquidez es el arma del inversor, no la pierdan. Tengan siempre la posibilidad de recuperación y / o venta para obtener su Capital en cualquier momento....

Mi recomendación para esta semana;

" Las noticias de Mercados no son reales, son pasionales. Miren en Macro y veran que sólo se debe apostar por entradas cortas y extremadamente controladas". Good luck!



No hay comentarios:

Publicar un comentario