miércoles, 23 de noviembre de 2011

PERDEMOS LOS 8.000 PUNTOS, CAMBIO DE GOBIERNO Y NO DE MERKEL AL EUROBONO.

Avanzamos que la pérdida de los 8.000 Puntos del Ibex  creaba ya de por sí oportunidades para entrar en Renta Variable con accions de mínimos que no podemos dejar escapar.
Importante hacer una primera compra del 30% de la cartera que tengamos destinada a renta variable, Si el descenso sigue, pues segunda compra de otro 30% al bajar de los 7.600 puntos aprox. Y finalmente si en el peor de los casos peligran los 7.000 puntos ( creo que improbable situación) compramos el resto. Esperamos el rally alcista que no podemos perdernos hasta los 8.600 – 9.000 puntos del IBEX para finalizar al año. Buena compra.
Sabíamos que los nuevos dirigentes Europeos, por distinto color que tengan no suponen una recuperación en la confianza de los mercados. Después de la declaración de Merkel, el Sr. Rajoy no tiene ni una semana de tregua, ya que el cambio de ruta debe ser inmediato y de 180º grados.
Por tanto, que se anuncien los recortes sin prisa pero sin pausa, que se anuncien los responsables de los distintos ministerios, y sobretodo, el nuevo ministro de economía. Muy importante realizar éste último movimiento de forma imperativa.
Perfecto, Merkel dice que no. Por supuesto, quien va decir que si a dejar de financiarse a coste cero?.
Pero Sra. Merkel cuidado, esto es el Titanic, aunque nuestros socios alemanes siguen en primera clase como si nada fuera con ellos, se trata de un sólo barco, si se hunde la segunda clase ( perifericos) ustedes van detrás, seguro.
Buen momento para la compra de Renta Fija Pública, rentabilidades superiores al 5% Anual. Olviden las Subordinadas, olviden historias raras, apuesten por deuda Senior Publica tan sugerente como la privada y con mayor calidad creditica.

Mi frase
La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario