jueves, 19 de enero de 2012

NUEVO MAPA FINANCIERO + SEGUNDO RESCATE DE GRECIA + MEDIDAS DE CONTRACCION

El 2012 empieza con peores perspectivas si cabe del que dejamos. Llevamos metidos en el bucle de la Primera de Riesgo desde el primer dia de Enero, que volvió casi a los 400 puntos de Spread, pero ya parece una situación normal en nuestra Europa de recesión.

Medidas de contracción ha sido la gran receta por el momento del Gobierno de España, con Merkozy detrás manejando los hilos como sospechamos, es cierto, ellos mandan.

Lo peor para España? La pérdida de poder por parte de las Autonomías. Hay dos formas de realizar un " golpe de Estado", uno conocido; en de la fuerza y los tanques, y la otra opción, menos conocida ( la de guante blanco), la de "prestar" aval a la deuda Autonomica por parte del Estado a cambio del control financiero, si, golpe de Estado con todas las de la ley.


Rematamos con el Nuevo Mapa Financiero, entre cuatro y seis entidades financieras con su poder concentrado en Madrid o cerca, sin más, control total por parte del Estado, desaparición de los Derechos propios en materia de financiación, que al final del cuento, son los únicos importantes, ya que te permiten el desarrollo del resto de materias "propias". Sin dinero, y peor, sin el control del poco que hay, nos quedamos sin políticas propias para los territorios, bienvenidos al Nuevo Estado Central y Único.


Mientras amenaza para el primer trimestre, el segundo Rescate de Grecia que no puede pagar ni el primer plazo después de la quita, normal, si no hay producción, no hay beneficios para empresas, ni sueldos para los trabajadores, y por tanto, no hay impuestos que cobrar. Atención el segundo rescate podría ser superior a 100.000 millones.

Por eso Rajoy tiene prisa, mejor tener el dinero en el bolsillo del BCE para la Reforma Financiera propia y luego que venga el siguiente, no sea, que no quedé lo suficiente....

Políticas de Contracción o también llamado Suicidio Colectivo. Hemos intentado defender a Europa, su nuevo control Financiero y Fiscal, las medidas globales en beneficio del Estado Europa y la zona Euro. Pero cuando amenaza la "pobreza extrema", se debe rectificar en el camino.

Los Estados Unidos piden 1,5 billones más, nuevo techo de deuda y siguen. Siguen creando empleo, siguen creando consumo, siguen creando en definitiva, RIQUEZA


Europa sigue en una espiral de restricción para evitar una posible inflación, bueno eso nos venden. Pero la realidad por fin la sabemos, se impone el interés individual de Alemania y Francia frenta al colectivo del resto de Europa que sigue en caída mortal.

Cuando pensamos en que Merkozy lo hacía por nosotros, resulta que unos emiten Deuda a interés negativo y los otros no suben su Spread de los 250 puntos. Empieza a oler a individualismo y egoísmo,no?

Señores, nos toca emisión indiscrimnada de liquidez urgente e inmediata, que nos sacudan la "mierda" de las emisiones que llenan a las Entidades Financieras de miedo y a la industria de inactividad por la falta de crédito. La situación ha pasado de grave a extrema, nos jugamos demasiado para no golpear la mesa con fuerza y cambiar la política financiera de forma radical, y me refiero a simplemente, darle una oportunidad a la Europa del Euro.


Mi frase de hoy;

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo, y no de lo necesario."
» Gaspar Melchor de Jovellanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario